lunes, 1 de febrero de 2010

Que sea lo que imaginación quiera!




Pasillo de la facultad de comunicacióm social (unlp), charla previa a la clase de gráfica (pucho de por medio) con la profe y una de las ayudantes. Los compañeros se van sumando de a uno a esa reunión distendida, que pronto se convertirá en seria clase. De repente llega él, siempre sonriendo y con sus rulos tan organizadamente desprolijos. Su llegada no pasa desapercivida porque rompe el esquema con una pregunta (de rutina) que no sirve para nada mas que generar cierta cortesía.
- ¿ Te puedo preguntar algo ? -
- ¿ A quién, a mí ? - responde ella sorprendida, porque jamás habían hablado. De hecho, ella muy pocas veces había hablado con un compañero de esa cursada que no fuera el que iba con ella.
- Si, a vos! - insiste
Ella hace gestos con la cara, mueve su cabeza como los perros en los autos y lanza un tímido sí.
- ¿ Es verdad que vos salís con un jugador de Estudiantes ? - sin filtro el pibe tiro la pregunta, y como primera respuesta recibió una serie de carcajadas acompañadas de la aclaración:
- No, no salgo con ningún jugador de Estudiantes, pero si soy del pincha - le contestó mientras se reía pícara, sabiendo cual sería la pregunta con que su compañero le retrucaría.
- Ah bueno, pero ¿ salís con un jugador de fútbol o no ? -
- No, tampoco. En todo caso tuve un novio que juega en gelp, pero ya no. ¿ Vos cómo sabes ? -
- Ah entonces sí sos botinera! -
Pese a que el comentario la irritó un poco sostuvo la charla.
- ¿ Y vos de dónde sacaste eso ?
- ¿ Todavía no aprendiste que las fuentes no se revelan ? -
Risas de nuevo, esta vez interrumpidas para entrar a cursar. Punto y seguido.
Otro día discutieron sobre la belleza de los estadios de fútbol, ambos querían conocer la nueva cancha de independiente; y el día de firmas de libretas hablaron por breves lapsos intermitentes.
Tan sólo esos habían sido sus diálogos en todo un año compartiendo cursada. Ambos aprobaron, las clases terminaron y cada uno siguió con su mambo.
No me acuerdo quién agregó a quién en la famosa red social facebook, pero ya eran "amigos cibernéticos" cuando ella lee atónita un mensaje en su casilla que decía algo así:
"No se si te acordás de mí. cursamos gráfica juntos. Quería saber cómo andas. "
A lo que respondió:
"Como no e voy a acordar del que me dijo botinera hasta fin de año y bla bla bla..."
Así empezaron a chatear.
Él tiene un blog y ya editó un libro.
Ella le confesó que ama escribir, pero que nunca se animó a hacer uno.
Él la engañó con expectativas de formar una sociedad virtual, pero después la presionó para que arranque sola, y ella se copó.
Nació una amistad, de eso estoy segura. De lo que no tengo tantas certezas es de lo que vaya a publicar acá.
En mi primer post te agradezco amigo por iniciarme en esta aventura y pese a que sea mi blog, voy a conservar el nombre de la sociedad, en honor a tu empujón.
Tambien agradezco, punto y aparte, a Diana que me hace ver tan claras esas cosas que no quiero y que otras no noto, porque me dio una receta, "un truco" para ganarle a la pantalla en blanco.
Acá vamos...y que sea lo que la imaginación quiera!!

PD:

De la chica linda de la facultad, que no es Shalom ni la novia del flaco que siempre esta con ella, creando la falsa opinión de que son pareja para este otro pibe gordito que se parece al feo de lost y encima no es simpático.
Como dijiste vos, Felo, todos van a saber quienes somos! jajajaja



10 comentarios:

  1. muy buen escrito nena que sea el primero de muchos, segui asi que vas bien
    te quiero besos
    mau

    ResponderEliminar
  2. sos una persona maravillosa todo lo que quieras en la vida lo vas a conseguir porque tenes capacidad para brillar en la vida . siempre y cuando tengas perseverancia y paciencia. te felicito por animarte a que los demas conozcan tu interior por medio de tus prontos cuentos.

    ResponderEliminar
  3. No me entendiste, me parece. Yo quiero formar parte de tu blog. Pero no quiero que deje de ser eso: Tu blog.
    Por eso conta conmigo para escribir y para pegarle un cachetazo a ese que te decia botinera, desubicado.

    Muy lindo todo. Cuando te cruze, al menos por chat, lo hablamos mejor

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Agui! de verdad tenes que seguir hechando leña al fuego para hacer mas Cenizas..., sos muy buena!!
    Exitos, de una ex u.n.l.p.

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO AGUI!!!! SOS UNA GENIAA!!! SEGUI ASI AMIGAa!!!QUE VAS A PODER DISFRUTAR DE LOS FRUTOS QUE ESTAS COSECHANDO... TE AMO LOCAAAA!!!
    LA CHANCHO JE

    ResponderEliminar
  6. jajaja muy bueno se ve q andas bien con la escritura, yo todavia me peleo. Bue exitos q andes bien beso suerte
    bruno

    ResponderEliminar
  7. La verdad no tenés nada que envidiarle a un escritor experimentado. Escribis muy bonito. Como ya te dije recien, se nota que tus papis hicieron un buen trabajo con vos, y que tenés talento. Explotalo!!!

    Un beso y éxitos Agui.

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyyyyyyyyy amigaaaaaaaaa que orgullo ser "tu amiga"...indudablemente sos una genia........te quiero tanto y dale para adelante ,,,,,,...culin culin culin te quiero culin culin

    ResponderEliminar
  9. amigaaaaaaaaa!!! la verdad q hoy por primera vez m meto en tu blog d pura curiosidad y ..me encantoo!!... me emocionaste mucho con el relato hacia tus hnos y demas..... sabes q te amo y te apoyo en todooo!!!!!!!!!!...segui asi, dale p delante..y animate a mas!

    roo!

    ResponderEliminar