lunes, 22 de marzo de 2010

Convivimos como enemigos!


href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CFLIA%7E1.PLA%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml">

Cuando fue?

Cuando nos convertimos en nuestros propios enemigos? Cuando perdimos la fe en el progreso, las ganas de salir adelante y de ser ese país que algún día anhelamos?

Como paso que dejamos de sentir el celeste y blanco con orgullo, para sentirlo como el color de la humillación?

Como hicieron para convencernos de que somos totalmente subdesarrollados y nos empujaron a bajar los brazos?

Como hicieron para adormecernos en la costumbre de esperar a que cambie el de al lado, total todos roban, todos mienten, todos cagan?

Cuando perdimos el espíritu de lucha y nos resignamos al fracaso?

Como puede ser que vivamos hechos tan atroces con normalidad? Como puede ser que no defendamos nuestra constitución, si total no la cumple nadie?

Si los de arriba manejan todo, compran votos, desaparecen personas, venden nuestras tierras, manchan de negro nuestra bandera y nosotros no podemos hacer nada. ¿ que puede hacer un infeliz como yo? ¿Quién va a escuchar mi grito mudo?

Nadie, nadie va a escucharte porque ya no gritas. Nadie va ayudarte porque ya no la remas. Nunca vamos a estar mejor, porque miras para abajo y haces tu rutina cotidiana, con el culo entre las manos, porque no sabes si volves del laburo a tu casa. Pero es así, argentina siempre fue así, siempre fuimos un país gobernado por corruptos, siempre vendimos pasaportes, refugiamos reichs, nuestros héroes eran pedófilos y cagaban a sus mujeres. Si somos un país con historia joven, sabes las de estas que deben haber pasado los Yanquis para ser el imperio que son hoy en día?

Eso es lo que decís, lo que repetís y de lo que te convencieron que era la posta.

Seguramente dentro de unos meses, cuando empiece el mundial vas a faltar al laburo, al colegio y te vas a juntar con tus amigos llenos de banderas celestes y blancas, vas a tener puesta la camiseta del apache, de martín y algunos porque no la de Riquelme. Vas a llorar cuando esos once tipos canten el himno con la mano en el pecho y te vas a olvidar de la cantidad de cosas que pasan en tu pais. Vamos a ser todos una sola persona, vamos a tirar todos para el mismo lado. Te va a enorgullecer gritar DALEEE ARGENTIIINA, vas a estar feliz, porque siempre somos candidatos. Cuando el mundial termine, en caso de que ganemos vas a festejar una semana entera, sino vas a volver a vapulear tu bandera.

Porque no tomamos al país con la seriedad que lo tomamos en el mundial? Porque no apoyamos nuestros colores todos los años, todos los días con la misma intensidad? Porque no somos todos uno para salir adelante?

Es hora de que dejemos de vernos como enemigos íntimos, y hagamos algo por esta situación que no ahoga, que dejamos que nos tape el agua.

Mientras sigamos viendo el error en el otro, mientras sigamos quedándonos en el molde viendo como nuestra tierra se cae a pedazos, nos la roban, nos la venden…la manosean y se la cojen de todos los polos no vamos a llegar a ningún lado.

Reivindiquemos nuestras raíces, tomemos conciencia de que somos e intentemos cambiar.

Empecemos por uno mismo, así le damos el ejemplo al otro. Seamos sinceros una vez en nuestras vidas y construyamos la nación que queremos ser.

Basta de sentirnos orgullosos porque nos cataloguen de chamuyeros y ladrones.

Basta de dejar pasar las cosas como si no las viéramos.

Basta de bastardear nuestra nación y después en fechas de mundial amarla como nunca lo hicimos.

Basta de dar el brazo a torcer a tanta corrupción, a tanta violencia, a tanta mentira.

Dejemos de ser nuestros propios enemigos.

Siento que me quedan miles de cosas en el tintero, pero no quiero caer en la repetición.

Como el titulo del libro del negro oro, esta es la Argentina que me duele.

Hagamosle frente al dolor y que se convierta en la pasión que perdimos.

3 comentarios:

  1. La verdad esta perfecto , y es verdad todo , y lamentablemente pasa todo lo que pusiste , e felicito aguii, se que vas a tener un futuro grande.
    P.D : Tu hermana te ama y te desea la mejor suerte de todas , y que este blog te sea un éxito para todos los posteos! . Suerte y esta espectacular lo que escribiste . Te amo

    ResponderEliminar
  2. coincido en un 99,9% con lo que pusiste, agata allende. y si no es un 100/100 es porque al final me citaste al negro oro..

    de todo lo expuesto, me quedo, fundamentalmente, con eso de que el cambio debe empezar por uno. dejemos de mirar si el de al lado hace las cosas por izquierda; hagamos todo como corresponda, seamos nosotros el ejemplo para el otro.
    suena a frase trillada, pero realmente el cambio tiene que empezar por uno.

    yo creo que después de esta generación de flogger y paqueros, vendrá algo mejor; porque nosotros, la generación que los sufre y sufre muchas cosas más, vamos a aprender de viejos errores.

    estoy convencido de que va a ser así. tiene que ser así. en los albores del siglo pasado, eramos un país respetado, nos encaminábamos a ser una potencia.. nadie sabe qué se perdió en el medio, pero una de las cosas que desapareció fue ese sentimiento nacionalista.

    ¿nadie quiere a su país? ¿nadie sueña con una mejor argentina? ¿ya da igual usar escarapela o no; saber la marcha de san lorenzo o no? no puedo resignarme a creer eso..

    veamos el vaso medio lleno, agata allende.. si, al menos, vos educas a dos hijos con ese sentimiento patriotico y yo otros dos, ellos cuatro, el dia de mañana educaran a su descendencia de ese modo.. y así, sucesivamente, por reglas básicas de la exponencialidad seremos muchos en algún futuro. ¿con qué poco me ilusiono, no? jaja

    en fin.. hice flor de comentario. pero tu ensayo estaba tan bueno que daba para eso.

    beso, ag.

    ResponderEliminar
  3. aclaración: "ellos cuatro, el dia de mañana educaran a su RESPECTIVA descendencia de ese modo."
    no quise decir que mis hijos se vayan a casar con los tuyos, eh.. jaja.
    aparte, en algún punto puede hasta traerle problemas de genética si así fuese. cualquier cosa, después te explico.. je.

    uso el mismo beso que te dejé arriba, pa' no gastar otro, vio??

    beso, ag.

    ResponderEliminar